El mundo de susana

Es un blog para personas que tengan simplemente algo que contar... que quieran compartir con otras sus estados de ánimo, opiniones e intereses.

My Photo
Name:
Location: Lugones, Asturias, Spain

Soy Asturiana, viví una año en Inglaterra y tres en Málaga. I am from Asturias in the north of Spain. I lived one year in UK. Three in Malaga (J'adore)

Sunday, April 13, 2014

Semana Santa, ocio o religión

El concepto de Semana Santa, está un poco distorsionado.

Desde luego Semana Santa son vacaciones, para los niños más, un tiempo de descanso, que nos viene bien después del invierno que necesitamos para estar con la familia, los amigos, relajarnos, disfrutar....

Vacaciones en el pueblo, en nuestra ciudad de origen (ahora que no queda otra que marchar a trabajar fuera, dichosos los que pueden quedar en casa), la Semana Santa es ideal para "desconectar".

Yo que no me considero una persona muy religiosa, considero que la SS es una época para el recogimiento, la introspección, aunque también desde luego para el descanso.

Me gustaría vivir una SS en Málaga, donde añoro estar, reconozco que, tal vez, sea un poco folclórica...
Pero me emociona tanto, la recuerdo con tal intensidad, que por ello la echo tanto de menos...

Por contra está la gente que trabaja en el comercio, que apenas la disfruta, se trabaja el jueves y el sábado y así ya te pasó casi entera.


O gente que solo trabaja esos días.

Así que tal y como se están poniendo las cosas, solo tienen S. Santa unos pocos privilegiados.

Yo mientras tanto... La añoro y espero algún día poder volver a disfrutarla con intensidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home